1.- PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN
Hace seis años me planteé crear Desdepobra.com .
Se me antojaba sencillamente un proyecto hermoso el compilar un archivo fotográfico, e histórico, sobre la evolución pasada y el presente reciente del municipio encantador y tan especial en que vivo, y nací.
La tarea se me presentaba como es, inacabable; pero la pasión que siento por la fotografía, unida al empuje recibido de mi familia y mis amigos, hicieron en mí acopio de fuerzas, y por ellos, con ellos, y con mucho trabajo personal, fueron transcurriendo los años, con sus días y sus breves noches de descanso, en que con mi ordenador, mi cámara fotográfica, y mi corazón, fui lentamente aglutinando las colecciones que representan hoy lo que puedo decir (con orgullo) que ya es Desdepobra.com .
Desdepobra.com es una web de autor, que resulta de la recopilación de imágenes desde diversos fondos documentales públicos, la aportación de colecciones históricas particulares, las obtenidas de prestado de mis amigos, y (¡cómo no!) las de mi propia autoría; que son las mejores……(¡ejem!).
Bien, pues con ocasión de estar acabando el año 2009, y entrar en el 2010, porque sí, y porque quiero redondear simbólicamente esta primera etapa de mi web en un apetito de sano orgullo, voy a dar una imagen nueva a mi reto personal, que también es la autoría como webmaster de Desdepobra.com.
Cambiamos de rostro, de apariencia. Salimos a la palestra desde una nueva perspectiva, bajo el mismo enfoque por supuesto. Todo son proyectos que espero os gusten a los asiduos visitantes, y que atraigan poderosamente a aquellos que (por casualidad, o el “te digo te diré”) tropiezan con Desdepobra.com.
Ni que decir tendría el recordaros que mi web es interactiva, y que recibo de buen grado cuantas sugerencias me van llegando sobre ese infinito etcétera de cuestiones que surgen en la vida diaria del municipio de A Pobra do Caramiñal, y de sus amables gentes, positivas o no. Con cada una de ellas aprendo a mejorar cuanto elaboro, y me animo; pues veo, complacido, el interés que suscita cuanto conocimiento puede obtenerse de toda la documentación que he conseguido presentaros.
Para terminar, sencillamente quiero agradeceros vuestra ayuda, vuestro ánimo, vuestra implicación, y vuestra presencia al otro lado de la pantalla.
Sin vosotros nada sería igual, y toda mi labor carecería de sentido.
Espero que os gusten las novedades en Desdepobra.com.
 
A Pobra Do Caramiñal, 16 de diciembre de 2009.
J.A.V.C