Nueva Ruta Valle-Inclán en Galicia

Nueva Ruta Valle-Inclán en Galicia

Santiago de Compostela: Rosa mística de piedra

Un itinerario cultural que apuesta por rentabilizar la imagen de la capital gallega asociada a los escritos de un autor de la literatura mundial: Ramón del Valle-Inclán.

Esta iniciativa turística fue propuesta por el Museo Valle-Inclán, y en su desarrollo colaboran, junto con el centro de A Pobra do Caramiñal, INCOLSA – Turismo de Compostela, el Ateneo de Santiago y la Asociación Amigos de Valle-Inclán, de Vilanova de Arousa.

Precisamente, para la mejor divulgación de esta nueva ruta valleinclaniana, se ha impreso un folleto que repartirán las oficinas turísticas de la capital. Se trata de un mapa desplegable que reproduce el itinerario propuesto y la suerte de citas literarias reproducidas en extracto (edición bilingüe castellano y gallego). Destacando en el apartado gráfico las fotografías de don Ramón en distintas localizaciones de Santiago así como las ilustraciones de grandes creadores compostelanos.

Este miércoles, 28 de diciembre, tendrá lugar la primera visita pública. Con punto de encuentro en la estatua dedicada al escritor en el Paseo da Ferradura – Alameda, y hora de inicio a las 17:00 horas. En el estreno pondrán sus comentarios Joaquín del Valle-Inclán Alsina, nieto de don Ramón, investigador suyo, y Antonio González Millán, director del Museo de A Pobra do Caramiñal, dinamizador de otras rutas dinamizadoras del turismo cultural y literario del país.

Tras del itinerario guiado, el público podrá asistir a una ponencia y tertulia, programada en el Café Casino de la Rúa do Vilar, a las 19:00 horas. Con intervención del nieto de Valle-Inclán y del director del Museo, para ilustrar a los oyentes sobre las relaciones del universal literato con la ciudad, así como para recitar textos suyos en torno a esta milenaria “Rosa mística de piedra”. Durante este acto se ofrecerá un chocolate con churros para alegría de cuerpo y ánima tras el paseo urbano.

Santiago de Compostela, se suma así a las localidades que ofrecen y promocionan una Ruta Valleinclaniana: A Pobra do Caramiñal, Vilanova de Arousa y Madrid. Magnífica iniciativa para celebrar el 150 aniversario de uno de los autores clave de la denominada Edad de Plata.


Nueva Ruta Valle-Inclán en Galicia Nueva Ruta Valle-Inclán en Galicia Nueva Ruta Valle-Inclán en Galicia Nueva Ruta Valle-Inclán en Galicia Nueva Ruta Valle-Inclán en Galicia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *