A Torre dos Valle Bermúdez no Caramiña

A Torre dos Valle Bermúdez no Caramiña

Hubo un pleno absoluto de público. Se entregó un ejemplar del libro y catálogo por persona y se repartieron más de un centenar.

Estuvieron presentes, Anxo M. Lorenzo Suárez (Secretario Xeral de Cultura – Xunta de Galicia), Xosé Lois Piñeiro García (alcalde de Pobra), Juaquín del Valle-Inclán (familiar del escritor e investigador suyo), conselleiros/as de la corporación  (de Nós Pobra, BNG, PP),Manuel Campos (Alcalde de Cuntis),  Héctor Picallo (autor de las lágrimas e ilustraciones inspiradas en la Torre de Valle Bermúdez;) Antonio Gonzalez Millán (director del Museo y autor del ensayo publicado)

A Torre dos Valle Bermúdez no Caramiña A Torre dos Valle Bermúdez no Caramiña A Torre dos Valle Bermúdez no Caramiña

El acto se desarrolló en el Auditorio del Museo y prosiguió en la Sala Valle-Inclán y su Tiempo, donde se ha instalado la exposición  y podrá verse hasta el 30 de septiembre, acudieron igualmente artistas, profesionales, y representantes culturales del mundo de la cultura, literatura, patrimonio y museos.

IMG-20170520-WA0001

De derecha  izquierda Xosé Lois García Piñeiro (Alcalde de Pobra do Caramiñal), Anxo M Lorenzo Suárez (Secretario Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia), Juaquín de Valle-Iclán (nieto e investigador literario), Manuel Campos Velay (Alcalde de Cuntis), Héitor Picallo (autor de los originales expuestos), Antonio Gonzqalez  Millán (autor del ensayo histórico y director del Museo Valle-Inclán) y Carlos Coto (arquitecto, presidente de APATRIGAL, asociación para la defensa del patrimonio). Foto cedida por Abelardo Soler. (ABSO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *