LIVERPOOL

LIVERPOOL

Es una ciudad del noroeste de Inglaterra, sobre el estuario del río Mersey, fundado en 1207, recibió el estatus de ciudad en 1880. Tiene una población superior a los 400 mil habitantes. Históricamente pertenece al condado de Lancashire, esta en plena expansión debido en gran parte a su condición de ciudad portuaria.

La popularidad de The Beatles y del equipo de fútbol Liverpool Football Club contribuyen a convertir a Liverpool en un destino turístico; el turismo juega un papel significante en la economía de la ciudad. En 2007celebró su 800.º aniversario, y al año siguiente fue Capital Europea de la Cultura junto a la ciudad noruega de Stavanger.

En 2004, varias zonas a lo largo del centro de la ciudad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Liverpool experimenta un clima marítimo templado, como gran parte de las Islas Británicas, con veranos relativamente frescos e inviernos suaves.

LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL LIVERPOOL


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *